Clubes

¡Otro año histórico para el Valentín Martínez!

13/11/2017

Con la participación de más de 7.500 deportistas, el Torneo Valentín Martínez volvió a dejar su huella. Conocé los detalles del gran evento que se disputó en el Carrasco Polo Club

En las canchas del Carrasco Polo Club se llevó a cabo la edición N° 24 del Torneo "Valentín Martínez" de Rugby y la N° 12 del "María Noel Quintana" de Hockey. Entre ambas disciplinas, el evento contó con más de 7.600 deportistas de 7 países que llegaron para ponerle un colorido excepcional al evento. 

Luego de 4 días de competencia, el Torneo se cerró el domingo por la tarde con la entrega de premios que consagró en M19 a Old Christians 'A' como Campeón de la Copa de Oro, a Ceibos Campeón de Plata, a Los Cuervos Campeón de Bronce y a Trébol de la Copa Desafío.

En M17 el Campeón de la Copa de Oro fue Carrasco Polo tras derrotar en la Final a SIC de Argentina. El Campeón de Plata fue The British Schools, el de Bronce fueron Los Cuervos, el de Cobre Trébol de Paysadú, y la Copa Consuelo quedó en manos de Dolores Rugby. 

En la Categoría M15 el Campeón de Oro fue SIC de Argentina, mientras que la Copa de Plata quedó en manos de Seminario, la de Bronce en manos de La Plata Rugby, la de Cobre la ganó Lions, la Copa Consuelo se la llevó La Salle y la Copa Desafío la obtuvo La Plata Rugby 'C'.

El Valentín También tuvo Campeonato de Rugby Femenino de Clubes. En esta rama, Charrúas Rugby de Brasil conquistó la Copa de Oro, mientras que Champagnat ganó la de Plata y CTM se quedó con la de Bronce. Rio Rugby de Brasil se llevó el título a nivel de Juveniles, y también se llevó el premio Fair Play. 

Cabe recordar que el Torneo también albergó dos grandes eventos: el partido entre Uruguay XV y Mar del Plata por el Campeonato Argentino de Mayores, y el Sudamericano de Rugby Femenino clasificatorio para la Copa del Mundo de Seven a Side del año 2018. 

¡Felicitaciones a todos los que participaron de este gran evento! ¡Por muchos años más!

Por: Agustín Basso - Prensa URU

Sponsors