Teros XV

¡URUGUAY AL MUNDIAL!

03/02/2018

Los Teros vencieron en el Estadio Charrúa a Canadá 32 a 31 y clasificaron a la Copa del Mundo de Japón 2019

Los Teros derrotaron 32-31 a Canadá y consiguieron una diferencia de 10 puntos en el resultado global, sumando el partido de ida en Vancouver y la vuelta en el Charrúa.

No fue tarea fácil para los celestes que comenzaron en su tierra perdiendo por 15-0. Sin embargo la reacción fue rápida con 10 puntos seguidos producto de un try de Ignacio Dotti y las patadas de conversión y un penal a cargo de Felipe Berchesi.

Un nuevo penal a favor de Canadá le dio a la visita la victoria de 18-10 en el entretiempo. Con ese resultado, Uruguay ganaba por un punto el global, pero Los Teros no querían sufrir hasta el final y salieron a buscar el resultado desde la primera acción de la segunda parte.

Por suerte encontró el resultado rápidamente con un try de Juan Manuel Cat. Luego, Berchesi pateando a los palos y Vilaseca con dos apoyos redondearon el resultado favorable para los celestes.

El seleccionado dirigido por Esteban Meneses derrotó a Canadá en los dos partidos, y por eso Uruguay ya es mundialista y estará en Japón. El grupo que integrarán Los Teros en Japón 2019 los enfrentará con Fiji, Georgia, Australia y Gales.

Sponsors