Teritos

Uruguay, al World Rugby U20 Trophy

12/12/2022

Los Teritos vencieron a Chile 62 a 14 en Paysandú por el #SARM19 y lograron la clasificación al World Rugby U20 Trophy del 2023.

El Sudamericano M19 llegó a su fin en Paysandú. El torneo que ya había coronado Campeón a Argentina el pasado miércoles tuvo su jornada de cierre en el Golf Club sanducero con el clásico entre Uruguay y Chile. 

El duelo tenía como principal atractivo la posibilidad de clasificar al World Rugby U20 Trophy del próximo año, certamen que no se disputa desde el 2019 ya que durante 2020, 2021 y 2022 no se disputó por las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19. 

Los Teritos fueron muy superiores durante los 70 minutos de juego al combinado chileno, logrando imponerse en el contacto, en las formaciones fijas e imponiendo un partido de mucha dinámica, apostando al juego de manos de forma permanente.  

En el primer tiempo, Uruguay se fue arriba 34 a 0 gracias a los tries de Juan Ignacio Cambón, Pedro Hoblog, Pedro Brum, Máximo Lamelas y Juan González, sumando los remates a los postes de Juan Carlos Canessa. 

El segundo tiempo, Los Teritos sostuvieron su supremacía a partir de las variantes que le dieron aún más aire y piernas al equipo. Con tries de Juan González, Arturo Ten Hoever y dos de Juan Carlos Canessa ampliaron distancias, para que el conjunto Celeste se termine imponiendo en cifras de 62 a 14. 

Uruguay vuelve al World Rugby U20 Trophy, certamen que supo conquistar en el año 2008. 

Sponsors