Selecciones

¡Uruguay Campeón de la Nations Cup 2017!

18/06/2017

Los Teros conquistaron la Nations Cup por primera vez en su historia tras ganar los tres partidos que disputó en el torneo.

Por primera vez en su historia, Uruguay se consagró Campeón de la Nations Cup, en lo que significa uno de los mayores logros de Los Teros en el plano internacional. El combinado Celeste completó un torneo espectacular, en el que logró ganar sus tres partidos ante rivales de muy buen nivel, 

EL INICIO, ANTE ITALIA EMERGENTE 
Los Teros debutaron en la Nations Cup enfrentando a Italia Emergente el sábado 10 de Junio en el Estadio Charrúa. El combinado dirigido por Esteban Meneses ganó 30 a 21 frente a un adversario que llegabacon las estadisticas a su favor. El partido fue bien controlado por los Celestes, que se mostraron solidos en las formaciones fijas y con un buen sistema de ataque. El triunfo se construyó con los tries apoyados por Santiago Arata, Juan Manuel Cat y Guillermo Lijtenstein. Germán Albanell termino de completar el score gracias a su buena puntería a los palos.

REMONTADA MEMORABLE ANTE RUSIA
El segundo escalón del certamen marcaba el partido ante Rusia, un duelo especial teniendo en cuenta que Teros y Osos habían sido oponentes en el repechje final de las Eliminatorias de la última Copa del Mundo. El conjunto ruso llegó al Estadio Charrúa decidido a tomarse revhancha, y con un juego dinámico, veloz y agresivo logró ponerse arriba 24 a 8, pero Uruguay mostró un fantástico poder de reacción. Los Teros reaccionaron y terminaron revirtiendo el partido para obtener un memorable triunfo por 32 a 29. 

ANTE ESPAÑA, POR EL RANKING Y LA GLORIA
Los Teros llegaban a su último partido consciente de que un triunfo no solo le daría el título de Campeón de la Nations Cup, sino que además haría escalar a Uruguay al puesto N° 18 del ranking de World Rugby. Tras una dura batalla frente a un rival que exigió a los Charrúas al máximo en todo momento, los dirigidos por Esteban Meneses se alzaron con una justificada victoria en cifras de 24 a 14 para conquistar el trofeo por primera vez en su historia. 

Sponsors