Teritos

Uruguay jugará el World Rugby U20 Trophy en Escocia

07/02/2024

World Rugby anunció el torneo, que contará con la presencia de Los Teritos, se disputará en Edimburgo entre el 2 y el 17 de julio

World Rugby dio a conocer la sede del World Rugby U20 Trophy 2024, que contará con la participación de Uruguay. El certamen se llevará a cabo en Edimburgo, Escocia, entre el 2 y el 17 de julio. 

Serán cuatro jornadas de partidos en el Hive Stadium, y el certamen contará con ocho equipos que lucharán por la promoción al World Rugby U20 Championship 2025.

Mientras que cinco equipos ya están confirmados, tres naciones aún deben clasificar a través de las competiciones regionales de África, América del Norte y Oceanía. Samoa y Tonga se enfrentarán en el play-off de Oceanía el 8 de marzo en Auckland, Nueva Zelanda, con el ganador clasificando al Trophy, África estará representada por el campeón del Africa U20 Trophy mientras que por América del Norte participará el ganador del play-off entre Canadá y Estados Unidos.

Escocia, el anfitrión, estará en el grupo A con Japón, Hong Kong China y el clasificado de Oceania. El grupo B verá al debutante en el Trophy U20 Países Bajos junto a Uruguay y los representantes de África y América del Norte.

World Rugby U20 Trophy 2024. Los equipos participantes son: Japón (relegado del Championship U20 en 2023), Escocia (anfitriones), Hong Kong China (Asia), Países Bajos (Europa), Uruguay (América del Sur) y África, América del Norte y Oceanía.

El Director de Rendimiento de la Scottish Rugby, Jim Mallinder, dijo: "Escocia espera organizar el World Rugby U20 Trophy 2024 en julio y dar la bienvenida a equipos de todo el mundo a Edimburgo por lo que sin duda será un torneo disputado. Ya se ha jugado rugby internacional Hive Stadium, hogar de Edimburgo Rugby, desde que se completó en 2021. Creemos que será una gran sede para jugadores y simpatizantes."

Sponsors