Selecciones

Chile ganó y definirá el Sudamericano Mayor A con Uruguay

21/05/2017

Los Cóndores vencieron a Paraguay y el próximo sábado definirán con Uruguay el título del Sudamericano Mayor A y el equipo que continuará en carrera rumbo a Japón 2019

Texto: Sudamérica Rugby 

En Santiago, Los Cóndores no tuvieron inconvenientes para derrotar a Los Yacarés por un contundente 66 a 7. El primer tiempo marcó el ritmo de un partido desequilibrado en el que el local apoyó ocho tries para llegar al descanso al frente por 54 a 7.

En los primeros cuarenta minutos llegaron los tries de Felipe Brangier (2), Benjamín Soto, Franco Velarde, José Munita y José Ignacio Larenas y cinco conversiones de Francisco González antes de que Paraguay pudiera abrir el marcador, a través de Héctor Gayoso, quien también sumó la conversión a la media hora de partido. Larenas aportó dos tries antes de finalizar el primer tiempo que, con las conversiones de González, estiraron a 54-7 el resultado parcial.

El ritmo bajó en el segundo parcial y los tries fueron tan solo dos, a través de Ignacio Silva y nuevamente Soto para sellar un triunfo que los pone de cara al partido decisivo por el título y un lugar en la carrera hacia Japón 2019.

Sponsors