Referato

Francisco González estará como Referee en el World Rugby U20 Trophy

03/08/2017

El uruguayo Francisco González estará como Referee central en el World Rugby U20 Trophy que se disputará en nuestro país entre el 29 de Agosto y el 10 de Setiembre.

World Rugby dio a conocer la lista de Referees que participarán en el World Rugby U20 Trophy que se llevará a cabo en nuestro país entre el 29 de Agosto y el 10 de Setiembre. Dentro de la nómina, el uruguayo Francisco González es el único sudamericano seleccionado para cumplir la función de árbitro central. También estará el brasileño Caua Ricardo Santos, quién oficiará de juez de touch. 

González será el 3° uruguayo en la historia en participar como Referee en un World Rugby U20 Trophy. El primero fue Gustavo Gerbasi, que participó en el torneo inaugural del 2008 en Chile. Joaquín Montes fue el 2°, y estuvo presente en el certamen disputado en Georgia en 2011 (incluso arbitró en la Final del torneo). Montes también tuvo el honor de participar en el World Rugby U20 Championship del año 2014 en Nueva Zelanda. 

ANTECEDENTES DE FRANCISCO GONZÁLEZ 
Será una gran oportunidad de crecimiento para el Referee uruguayo, quién recientemente regresó de una importante capacitación en el World Rugby High Performance Academy en Stellenbosch (Sudáfrica). 

Francisco "Pancho" González, de 26 años de edad, es árbitro internacional desde 2013. Dentro de sus experiencias previas más destacadas se encuentran sus participaciones como Referee en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2014, y el Campeonato Sudamericano de Mayores 2015, la Final de la Sudamerica Rugby Cup 2017. Como árbitro de Seven a Side en diversas instancias como las Clasificatorias para los Juegos Olímpicos en el 2015, Juegos Odesur 2014, World University Rugby Sevens Championship 2014, CACSO y NACRA Sevens Tournament 2015.  

REFEREES DESIGNADOS: 
Referees

Maxime Burlet (Belgium)
Tasuku Kawahara (JRFU)
Stephen Copeman (HKRFU)
Francisco Gonzalez (URU)
Andrea Piardi (FIR)

Assistant Referees
Ionut Bodea (FRR)
Tornike Gvirjishvili (GRU)
Caua Ricardo Santos (Brazil)

Performance Reviewers
Andy Clift (SRU)
Domenico Sironi (FIR) 

Sponsors