Selecciones

#APC2017 | Tonga cerró su participación con un gran triunfo

15/10/2017

Por la última fecha del Americas Pacific Challenge, Tonga derrotó a Samoa en el Estadio Charrúa.

Tonga cerró su participación en el Americas Pacific Challenge con una ajustada victoria ante Samoa en el Estadio Charrúa por 31 a 28. 

El duelo de equipos isleños se abrió con un try del conjunto rojo a los 7 minutos, pero los samoanos igualaron con una conquista de Matavao. Tonga volvió a pasar al frente gracias a un try de Kamoto a los 31, y antes del cierre de la primera mitad lograron apoyar una vez más contra la bandera por intermedio de Samiu Muna. A los 39 minutos de juego, Samoa logró acortar distancias gracias a Alofipo, para irse al descanso con el marcador 17 a 14. 

En el arranque del complemento, Kilifi apoyó un nuevo try para Tonga, pero Samoa volvió a ponerse a tiro gracias a la conquista de Matavao. A los 54 minutos de juego, los azules lograron dar vuelta el tanteador, pero los tonganos tomaron las riendas del juego nuevamente gracias al try de Sekona a los 58. 

Desde ahi hasta el final, Tonga controló el partido y terminó sellando un gran triunfo ante Samoa, para cerrar su participación en el Americas Pacific Challenge con 2 triunfos y una derrota. 

TONGA 'A' 31-28 SAMOA 'A' 
Estadio Charrúa (Montevideo - Uruguay) 
Kick Off: 12:00 horas 
Americas Pacific Challenge - Fecha 3 

Sponsors