Selecciones

Uruguay XV se mide este sábado ante Rosario

24/08/2022

El combinado celeste vuelve a la cancha para medirse ante la Selección de Rosario este sábado en "La Bombonerita del Parque".

Uruguay XV partirá este jueves con destino a Argentina para medirse el sábado a partir de las 15:30 horas a la Selección de Rosario. 

El encuentro se llevará a cabo en 'La Bombonerita del Parque' de Rosario, y será una importante prueba para lel combinado celeste pensando en la competición que deberá afrontar en los próximos meses. 

Guzmán Barreiro, Head Coach del Programa de High Performance de la URU, contó que "vamos a ir con la base local de jugadores que tenemos, que a grandes rasgos está constituido con jugadores que estuvieron en la SLAR y algunos jugadores del rugby local que nos interesa sumarlos al sistema. La idea nuestra es que como ya tenemos tres partidos confirmados para Los Teros en la ventana de noviembre, intentar llegar con el mayor rodaje posible a esa instancia y para eso vamos a jugar entre tres y cuatro partidos en este período de preparación con este combinado". 

El objetivo de este Seleccionado de jugadores locales que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de la URU es prepararse para estar a disposición de Los Teros de cara a la ventana internacional de noviembre, en la que el equipo dirigido por Esteban Meneses se medirá ante Georgia, Rumania y Tonga. 

Sponsors