Femenino

Inédito encuentro de Rugby 12 Femenino

18/06/2017

Por primera vez se disputará un encuentro de rugby femenino en modalidad de 12 contra 12 en nuestro país. Uruguay apunta hacia la creación de su equipo de Rugby XV.

Este sábado a las 14:00 horas se levará a cabo el 1º Encuentro de Rugby Femenino en modalidad de 12 contra 12, un paso fundamental del para que el deporte de la ovalada pueda pasar del Seven a Side al Rugby XV. 

Según contó la Oficial Nacional de Rugby Femenino de la URU, Vivian Trzeinzky, "ambas modalidades, tanto la de Rugby 7's como la de Rugby XV, deben llegar a ser competitivas dentro de nuestros campeonatos domésticos. El Seven está encaminado y ahora redoblamos la apuesta comenzando a mostrar el Rugby 12; esto significa más chicas jugando y mayor inclusión". 

Sudamerica está trabajando intensamente para desarrollar el Rugby XV a nivel femenino, "por eso tenemos una proyección que va desde el 2017 al 2025 dentro de la cual, sin dejar de lado al Seven, vamos a ir sumando paulatinamente la nueva modalidad hasta que lleguemos a tener de forma paralela ambas competencias". 

Este domingo 25 de Junio, en la cancha de la Rambla Ghandi de Champagnat, el Rugby Femenino dará un nuevo paso histórico. ¡Vamos por más!   

 

Sponsors