Femenino

Las Teras se aprontan para el Sudamericano

26/10/2017

La Selección Uruguaya en su último Training Camp de cara a la disputa del Sudamericano de Rugby Sevens que se disputará en el marco del Valentín Martínez.

La Selección Uruguaya de Rugby Femenino realiza su último Training Camp en el Centro Charrúa de cara a la participación en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en el marco del Torneo Valentín Martínez. 

El Head Coach de Las Teras, Miguel Risso, expresó que "estamos apuntando a definir el plantel para el Sudamericano y esta es la última instancia de entrenamientos exigentes de cara a la competencia y por eso estamos poniendo a punto al equipo. La semana que viene será la previa al torneo por lo que será momento de bajar las cargas para llegar bien física y mentalmente al Valentín". 

El habitual Torneo femenino se ubica dentro de la Temporada de Sevens de Sudamerica Rugby y clasificará al equipo campeón a la Rugby World Cup Sevens 2018. La séptima edición de la Copa del Mundo se juega en el mes de junio del próximo año, en San Francisco, Estados Unidos.

Además de la plaza en juego para el Mundial, las chicas tendrán otros estímulos: dos lugares al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un ticket al Langford Sevens en Victoria, Canadá (el campeón).

El fixture se anunciará en los próximos días y se armará con los siguientes equipos, ordenados por su ranking sudamericano: Brasil (1), Argentina (2), Paraguay (3), Chile (4), Perú (5), Uruguay (6) y Costa Rica (7).

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, afirmó que “los equipos se están preparando de la mejor manera y eso habla muy bien del nivel que veremos. Desde Sudamérica Rugby apostamos a continuar elevando los estándares de los Torneos SAR para tener una mejor competencia. Hemos trabajado mucho junto a la Unión de Rugby del Uruguay y los responsables del Valentín Martínez, para conseguir superarnos. Sin lugar a dudas disfrutaremos de un gran Torneo en Montevideo”, remató.

 

 

Sponsors